jueves, 23 de abril de 2009

DÍA DE TRABAJO

En este regreso a clases observe detenidamente el aula por lo que aprecie algunas cosas que estaban un tanto olvidadas como cuentos que ya no leíamos, disfraces olvidados, de pronto mire alrededor, me pareció más grande por lo que moví de lugar, algunos materiales como las piezas de ensamble de de blocs y madera.

Solo esperaba ver como actuarían los niños cabe señalar que tengo un grupo muy activo hay más niños que niñas y sus juegos son muy bruscos, pelean y discuten constantemente y en ocasiones me cuesta trabajo poner orden con ellos.

Conforme fueron llegando los niños también los vi más grandes y diferentes, cada uno tenía un tema de que platicar pero lo más importante para ellos en ese momento fue platicar de sus vacaciones cada uno conto a donde fue, que hicieron, después en el desayuno yo escuchaba desde mi lugar sus conversaciones las cuales me parecieron interesantes.

-Esteban conto que sus papás le dijeron que ya no lo iban a traer a la escuela porque peleaba mucho con sus compañeros, que a la escuela se va a estudiar, aprender y divertirse con sus compañeros, pero no a pelear, a lo que
-Esteban les respondió -quiero seguir viniendo a la escuela, ya no voy a pelear,

- por eso, Axel no quiero jugar contigo así, me van a regañar en mi casa.

-Leonardo también comento- sí, mi mamá dice que si jugamos así nos podemos lastimar.

Creo que los niños ya son, más conscientes de sus juegos y acciones tienen más cuidado y respetos por ellos mismos.

Después del desayuno, ellos realizaron solos su higiene personal, tomaron el jabón sus cepillos de dientes, la pasta dental y la toalla de manos salieron y lo hicieron solos sí que les dijera donde están las cosas o simplemente que los hicieran.

Al regresar al salón dijeron que ya querían trabajar, que si ya sacaban sus latas de colores a lo que respondí que sí les repartí los cuadernos y trabajaron muy tranquilos y en silencio por algunos lapsos, porque después por ahí uno empezaba a cantar y los demás le seguían, de pronto ya todos estaban cantando, PERO MUY TRANQUILOS SIN AGREDIRSE SE AYUDABAN UNOS A OTROS lo cual me sorprendió, esperaba que fuera como cualquier otro día en donde pelaban constantemente uno contra otro y por el mínimo detalle.

Me percate que efectivamente los niños son diferentes ponían el orden con ellos mismos, se explicaban porque si o porque no debían hacer y actuar en esos momentos en mi parecer actuaban muy responsablemente y si me sorprendieron y así toda la semana estuvimos muy a gusto trabajando sin problemas sorprendiéndome a cada instante con Emiliano y Esteban que demostraron ser muy cooperadores sin pelear ayudando a sus compañeros e incluso con sus trabajos les decían como hacerlo se corregía entre ellos .
En fin fue un buen regreso descubrí que hay muchas cosas que rescatar en el aula, de los niños de mi para tener un buen hacer de nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .