Esta lectura de Olga peralta nos habla dela postura de Vygostky llamada Perspectiva o Paradigma Sociocultural de acuerdo a éste, el niño aprende y se desarrolla con el apoyo del adulto y con la interacción dentro de un contexto, mismo que es de suma importancia para el aprendizaje, si no hay interacción con el exterior, entiéndase por exterior a la cultura, sociedad, la familia, la escuela el medio ambiente etc.(contexto). Retoma el lenguaje como una parte principal para el aprendizaje, pero sin descartar lo que obtiene del exterior, que son códigos que el niño interpreta y les da significado.
En alguna clase comentamos que el conocer para Piaget y Vygostky eran muy parecido la diferencia radica en que Vygostky dice que conforme el niño conoce o aprende también va transformando su realidad.
Vale la pena decir que este teórico es un tanto complejo y las cosas que rescatamos sone la ZDP, el Contexto como parte del desarrollo cognitivo en los niños.
En alguna clase comentamos que el conocer para Piaget y Vygostky eran muy parecido la diferencia radica en que Vygostky dice que conforme el niño conoce o aprende también va transformando su realidad.
Vale la pena decir que este teórico es un tanto complejo y las cosas que rescatamos sone la ZDP, el Contexto como parte del desarrollo cognitivo en los niños.
hola oye crees que me puedas pasar la lectura de olga es que me dejaron una tarea sobre la lectura y tu blog es muy claro pero necesito mas información
ResponderEliminar