miércoles, 18 de febrero de 2009

FORMATO DE PLANEACIÓN. INVESTIGACIÓN EN EL AULA

PLAN DE TRABAJO

I. Evaluación del ciclo escolar por el que pase la última vez.
a) Organización
Día
Tiempo dedicado a tareas
Sábado Le dedicaba el tiempo necesario o disponible en promedio eran de 3 a 5 horas.
Domingo
Lunes. Aproximadamente 3 horas pero en la tarde o hasta la noche.
Martes
Miércoles Ocupaba unas 4 horas.
Jueves
Viernes Solo dedicaba 2 horas para tareas.
¿Tenía un horario fijo para realizar las tareas?
Si_____
No_X___
¿Cómo decidía cuando y dónde hacer las tareas?
Decidía hacer las tareas los días que tenia más tiempo en la tarde que eran lunes, miércoles y viernes, y si era mucha hasta muy tarde en realidad siempre me a gustado hacer tarea y trabajos en la noche porque ya no tengo preocupación de atender otras actividades.
¿Cómo calculaba el tiempo necesario para hacer cada tarea?
Primero analizaba mis actividades planeadas para cada día, y las tareas pendiente s y con forme a eso le dedicaba de unas horas a todo una tarde o parte de la noche a la terea más importante o mas grande, en ocasiones hacia las más sencillas en un día, para después concentrarme en las demás.
Describe brevemente las habilidades con las que cuentas para realizar tus actividades escolares.
Primero soy responsable, y dedicada al estudio, me gusta leer, si no se hacerlo pido ayuda o lo investigo, soy perseverante en ocasiones muy exigente con migo misma.

Describe brevemente las dificultades que consideras tener para las actividades escolares.
De momento el poco tiempo libre del que dispongo, el momento tardío en el que puedo ocupar la computadora.
Plan de trabajo

Revisa los contenidos de cada materia y has una descripción de esta bajo el siguiente cuadro:

Descripción de materias
Materia: Investigación educativa en el aula
Da) Descripción
Es una materia en la que vamos a retomar lecturas para analizar y reflexionar, para así aprender así acerca de la investigación
Propósitos de la materia para mi formación
Identificar los problemas que hay en mi práctica como docente, y diseñar estrategias para resolverlos hacio de mi labor algo responsable y valioso.
Temas
¿Cuáles me interesan?
Todo es interesante, son cosas que necesitamos aprender.
¿Cuáles no entiendo?

Materia: Diseño y análisis curricular en preescolar
Descripción
En la materia vamos a conocer la historia del curriculum desde que surgió hasta la actualidad, y definiciones del mismo por varios autores para formar una idea propia y conocer su función.
Propósitos de la materia para mi formación
Temas
¿Cuáles me interesan?
La aplicación del currículo
¿Cuáles no entiendo?
Las definiciones por varios autores se me hacen complejas, porque utilizan términos desconocido

Materia: Desarrollo de la lengua oral y escrita
Descripción
Conoceremos la importancia del lenguaje para los niños y el papel tan importante que desempeñamos para un buen desarrollo de este.

Propósitos de la materia para mi formación
Reconocer o identificar los problemas de los niños generando propuestas para mejorar el desarrollo del lenguaje escrito y oral.
Temas
¿Cuáles me interesan
El lenguaje y el niño, la lengua oral en preescolar, desarrollo de la lengua escrita en preescolar, generación y organización de las actividades en el aula de preescolar para propiciar el desarrollo de la lengua escrita y oral.
¿Cuáles no entiendo?
propuesta pragmática de la educación preescolar para el desarrollo del lenguaje.

Materia: Ser docente de preescolar
Descripción
En esta materia obtendremos los conocimientos necesarios para saber la labor del docente.
Propósitos de la materia para mi formación
Reflexionar sobre nuestra practica como docentes y realizar cambios en la misma.

Temas
¿Cuáles me interesan?
Todo es interesante
¿Cuáles no entiendo?

b) Señala los horarios que te planteas dedicar para su estudio.

Día. Toda la semana
Tiempo. A partir de las 6 de la tarde
tareas.
Tiempo Trabajo mi horario es de 8 a 3, pero martes, jueves y viernes tengo otras actividades de 4 a 7pm.

Tiempo Familia solo los domingos

Sábado. Planeo iniciar tareas de lecturas de una materia
Domingo. Continuar las lecturas de las otras materias solo por las mañanas
Lunes Hacer tarea y mandarlas por email
Martes. Continuar lecturas
Miércoles. Realizar tareas y enviarlas por email
Jueves Concluir las lecturas y tareas
Viernes Deseo descansar


COMENTARIOS DEL PROGRAMA

Creo que el programa esta dieñado justamente para poderlo llevar a cabo en el tiempo que nos asignaron solo qu dependera en gran medida de la manera en que nos poamos organizar en casa para poder cumplir con ello, asi tambien de aceptar la experiencia de trabajar con las tecnologia de hoy día, momentaneamente resulta complicada, pero la experincia vale la pena pra cumplir las necesidades de este proyecto.
Sera interesante aprender a realizar la investigacon desde el aula para detectar las coas que debemos cambiar como estudiantes y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .