jueves, 5 de marzo de 2009

ANÉCDOTA

Un día como cualquier otro me encontraba dando una clase, de pronto sonó mi celular, conteste la llamada y los niños se quedaron mirándome detenidamente, al terminar la llamada los niños se acercaron a mí, lejos de sorprenderse hicieron comentarios acerca del tono del celular, preguntaron.
_ ¿Maestra tienes juegos?
_ ¿Cuáles tienes? AXEL dijo yo sé jugar
_ ¿Puedes tomar fotos? ALEXEI dijo el celular de mi mama si toma fotos
Hicieron comentarios y preguntas como esas, después ellos en su tiempo libre jugaban simulando tener un celular y realizaban conversaciones entre ellos, o con algún familiar.

Me hace reflexionar que los niños de la actualidad están muy involucrados con la tecnología saben como funcionan los celulares, las computadoras, los juegos de videos, no están ajenos a la tecnología, incluso viven con ella, hay niños que saben más que sus padres o nosotras. Su curiosidad nata les ayuda a aprender más rápido que un adulto, las maestras debemos fortalecer capacidades, habilidades para mejorar su aprendizaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .