miércoles, 18 de marzo de 2009

CONCEPTOS Y CONTEXTOS EN LA INVESTIGACION HECHA POR EL PROFESORADO

En esta lectura encontramos muchos puntos importantes como podemos notar se hace referencia a Investigación sobre la enseñanza y la Investigación del profesorado diferenciándolas y dándonos la postura de cada una. Por tanto encontramos que durante mucho tiempo se ha estudiado acerca de los problemas que hay en la enseñanza –aprendizaje en la función de los docentes y escuela.
Por un lado se dice que, todo lo que se investigaba al respecto era hecho por hombres desde afuera no tenían nada que ver con la docencia por lo tanto el papel del docente era limitado a aplicar, lo que estos hombres (investigadores) proponían. Por otra parte se dice que los docentes tienen que hacer investigación constante dentro de su trabajo, siendo los indicados en proponer y aplicar cambios en su labor para la mejora de la enseñanza-aprendizaje.


Reflexionando
En mi opinión Investigación hecha por el profesorado es muy interesante ya que es lo que estamos aprendiendo aquí desde el aula analizando nuestro desempeño diario, reflexionando en lo que hacemos detectando errores, conociendo propuestas de trabajo y de cambio.
Creo que esta investigación es ideal, ya que son los docentes los que investigan su propio trabajo, lo reflexionan y analizan aplican sus propuestas para generar una transformación positiva en la enseñanza aprendizaje, generando niños como los que requiere este siglo con un pensamiento constructivo y reflexivo, con interés por aprender cada vez más, cuestionando su alrededor con espíritu de superación y crecimiento personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .