jueves, 22 de octubre de 2009

ANÉCDOTA:

EL APEGO EN LA ESCUELA


Si recordamos un poco, los niños en preescolar, tienen muy marcado situaciones de apego.

Por mencionar un caso, el de Miguel Ángel es un niño que ingreso el siclo escolar pasado y estaba en mi grupo, de inicio le fue difícil adaptarse a la escuela, después era uno de esos pequeños que todo el tiempo están junto de la maestra. Aunado a esto en ciclo pasado hubo estudiantes de asistente educativo haciendo servicio social, que se rotaban por los grupos cada mes.


Y para Miguel Ángel le era muy difícil la situación no le gustaba que las chicas asistentes estuvieran cerca de él, y se volcaba mas a mi me buscaba mucho más y cuando lo abrazaba no quería que lo soltara y se apretaba más a mi. En ese mismo tiempo enferme y deje de ir a trabajar por 2 días para cuando regrese el ya no quería entrar si no veía y lo recibía en la puerta.


Actualmente esta con otra maestra, pero en el recreo siempre busca si alguien lo lastima y a la salida pasa a despedirse de mi.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .