jueves, 22 de octubre de 2009

ANÉCDOTA:


LA NIÑA Y SU MANTITA


Un día de verano de esos lluviosos por la mañana, al llegar a la escuela y ver el clima tan feo, creímos que no llagarían los niños y al poco rato comenzaron a aparecer, sus mamas los traían envueltos en cobijas, con impermeables y paraguas pero llegaron.

Una niña en particular me llamo la atención porque ya estando adentro en el salón y no quería soltar su cobijita que traía desayuno, envuelta en la cobija apenas si saca una mano para tomar la cuchara, le quise quitar la cobija para que no le estorbara y comenzó a llorar inconsolablemente, así estuvo todo el día con su “inseparable mantita”. Para todos lados la traía trabajo, comió y jugo con ella, pero no la soltó.

A la salida le comente a la mamá que no quiso apartase de su cobija en todo el día, a lo que me respondió que era normal para ella porque su favorita y que por la mañana le dijo “Tienes que ir a la escuela, te llevas tu cobija y no pasará nada, todo esta bien.” A razón de que la niña sentía miedo por la lluvia y los truenos.

Ocasionalmente cuando la niña se siente mal físicamente o anímicamente llega con su cobija. Y la mantiene en el respaldo de la silla hasta la hora de la salida.

Lo que nos da muestra del Apego en situaciones especiales en una niña de preescolar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .