jueves, 8 de octubre de 2009

PROCESO DE SOCIALIZACIÓN

No es concebible un ser humano sin una sociedad que lo contenga y en la que se integre, adecuadamente. Por este motivo, no es posible plantarse el estudio del desarrollo psicológico humano sin tomar en cuenta sus relaciones con el medio social.


Piaget también creía que el desarrollo del niño es inevitablemente en función de la interacción con el otro y el mundo que lo rodea desde el momento en que, recibe y percibe la información, la acomoda y relaciona con el exterior, es decir viene de a fuera y busca la relación de él con su mundo externo. Y cada etapa de desarrollo va involucrando la parte social con los procesos cognitivos del niño de esta manera el niño se socializa.



En la Teoría Conductista se dice que el individuo se socializa por el proceso de imitación de conducta de otros individuos y al tener buen resultado se sigue con esta imitación.


La Teoría Social dice que es una necesidad integrarse a grupos siendo primordiales la familia, la comunidad, la escuela y después integrarse a las grandes ciudades o poblaciones, donde cuenta mucho los roles a seguir.


También consideramos La posición psicoanalítica el proceso de socialización se rige a partir de controlar los instintos o pulsiones a fin de encontrar satisfacción y eliminar la tensión. Esta última necesidad es la que fundamenta la tendencia humana a la vinculación social

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