viernes, 30 de octubre de 2009

ANÉCDOTA:

¡¡¡ LEONARDO LLORA!!!


El jueves por la mañana se monto la ofrenda de la escuela, para ello pedimos la ayuda de las mamás que forman la mesa directiva.

Después de que entraron todos los niños y pasado el desayuno llegaron las mamás para colocar la ofrenda, los niños al verlas reaccionaron con curiosidad de saber que hacen en la escuela. Se acercaron a saludarlas y luego regresaron a sus actividades. Excepto Leonardo un pequeño de kínder I, que el solo hecho de saber que su mami estaba en la escuela comenzó a llorar sin parar, no quiso trabajar, no quiso comer solo lloro y lloro de vez en cuando se escapaba del salón para ir al comedor y estar cerca de mamá. Y ella no sabía como reaccionar si abrazarlo o ignóralo porque estaba en la escuela en horario de clases.

En el recreo algunos niños fueron al comedor a ayudar en la ofrenda y a la hora que se les dio la indicación de regresar lo hicieron sin protestar.

Menos Leonardo que siguió llorando hasta la hora de la salida.

Con esto me di cuenta de lo que es el apego, para algunos niños no afecto su rutina de escuela el saber que sus mamas estaban ahí, pero para Leonardo si fue muy fuerte no podía estar con ella, ni pudo realizar sus actividades de la escuela lo atrapo la angustia y el llanto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright Guadalupe Ramírez Hurtado 2009. Powered by Blogger.Designed by Ezwpthemes .
Converted To Blogger Template by Anshul .